¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

La masonería toma Alhama con una muestra fotográfica

Escrito por Martín Corpas

Alhama de Almería acoge desde hoy, día 19, la exposición ‘Entre la Historia y el Mito. La Masonería española a través de la fotografía’. Esta muestra, de entrada gratuita, permanecerá en el Salón Social del municipio hasta el próximo 18 de abril. Está coordinada por Mª Carmen Amate y organizada por el Instituto de Estudios Almerienses y el Ayuntamiento de Alhama.

El objetivo de esta exposición será mostrar la historia de estas sociedades discretas y resaltar la represión que han vivido las logias y la comunidad masónica.

Así, expertos de 11 países y representantes de 27 universidades extranjeras revisarán la represión que sufrió este colectivo, con una mirada especial hacia la ayuda internacional que tuvieron los miembros de esta sociedad para luchar contra el régimen franquista.

Otro de los bloques estará dedicado a rescatar de la historia personajes relacionados con la masonería, a todos los niveles geográficos, y también la ‘antimasonería’.

La exposición podrá ser visitada en horario de mañana de las 10.00 a las 12.00 horas los martes, viernes y sábados. Y por las tardes, de las 17.00 a las 19.30 horas, de lunes a viernes.

La masonería en Almería

En la actualidad, hay unos 3.000 masones en toda España, y en Almería se encuentran tres logias discretas, según datos de esta exposición. Con todo, la masonería, desde sus orígenes, ha chocado con los sistemas totalitarios debido a sus principios de respeto a la libertad y a los derechos.

Las logias son organizaciones que se autodenominan iniciáticas, filantrópicas y filosóficas. Sus miembros y simpatizantes sostienen como objetivo la búsqueda de la verdad y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano.

COMICs