¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

13 de Octubre de 1307, la traicion de la Iglesia Catolica y el inicio de la caceria contra hermandad de DIOS(LOS TEMPLARIOS)

13 de Octubre 1307 – 2009

El 13 de octubre de 2009 conmemoramos el 702 aniversario de la persecución de la Orden del Temple, se convierte así en una jornada de recuerdo a nuestros hermanos que entregaron lo mejor de sus vidas, la misma incluida cuando hizo falta, por la FE a un Dios creador y de dolor porque hasta la fecha no se haya reconocido públicamente la injusticia histórica cometida.

Desde numerosos e importantes sectores religiosos, culturales y sociales se están solicitando al Vaticano revise el proceso que suspendió la Orden del Temple. Desde estos sectores se pide la apertura de un proceso de revisión de la causa contra el Temple que termine con esta injusticia histórica que lleve a la restitución del honor de los Caballeros Templarios y la Orden del Temple actual. La Revista Masonica del PERU - Fenix -, piensa que es necesario y urgente un acto revisión por parte de la Iglesia de Roma a las causas con que se intervino a la Orden en aquella nefasta fecha.

Recientemente el Archivo Secreto del Vaticano ha sacado a la luz pública, es posible verlo por la Web de la Santa Sede o por el enlace de la nuestra, una reproducción del Pergamino de Chinon donde entre otras cosas podemos leer “el documento contiene la absolución de Clemente V al último Gran Maestre de la Orden del Temple, Jacques de Molay, y a los otros miembros de la Orden”. Prosigue diciendo el documento que “los líderes templarios son reintegrados a la comunión y a poder recibir los sacramentos”.

En el documento, el papa Clemente V reconoce haber tomado una decisión ambigua, suspender a la Orden, al no poder hacer frente a la presión que recibía del Rey Felipe El Hermoso. También hace mención el documento a que las declaraciones de herejía fueron arrancadas a los templarios bajo tortura, tachando de “chantaje” la actitud de la monarquía francesa.

La Orden del Temple en la actualidad, que de nuevo se dio a conocer públicamente en 1705 con el Capítulo de Versalles auspiciado por el Duque de Orleáns, ha sufrido un crecimiento importante en los últimos siglos y de nuevo ha adquirido gran importancia para la misión que originariamente fue creada, defender la FE de un creador. La Orden del Temple aparece como ese último baluarte capaz de resistir cualquier ataque y defender los valores religiosos de occidente.

Cierto es que la espada ha sido sustituida por la palabra y el escudo por la fe, pero el templario ha vuelto a resurgir como aquel monje - soldado que defendió a su DIOS creador, a donde se le reclamaba con justicia y con honor.

La importancia de la Orden del Temple en estos momentos difíciles para la fe ya esta siendo reconocida por amplios sectores religiosos y es por ello que en este día de sufrimiento recordamos a nuestros hermanos injustamente condenados y posteriormente ajusticiados renovando nuestros votos con el lema "NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINE TUO DA GLORIAM", elevando una plegaria y con la seguridad que más pronto que tarde su honor, y el de la Augusta Orden, serán restituidos.

COMICs