¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

MASONERIA UNIVERSAL REVELACIONES - 1ra. Parte‏


R:.H:. Luis A. Cruz Espinoza.
V:. M:. R:.L:. S:. Integración Caballeros del Sol No. 11
Valle de New York.
Oriente de U.S.A.

Ante todo es necesario saber que por encima de nuestras Logias, de nuestros Templos, de nuestros Grandes Orientes y de nuestros Ritos, ha existido siempre una Direccion Iniciática Universal, una Masonería o Gran Oriente Universal de carácter esotérico, cuyo Con:. Sup:. Compuesto de verdaderos iniciados, recibe la línea directiva de los propios Santos Santuarios Esotéricos para trasmitirla en seguida través de ciertos intermediarios u organismos más exotéricos.

Estamos seguros que la mayor parte de nuestros H:. M:. Se admiraran de esto, no habiendo jamás oído hablar de tal Direccion Superior. En cuantos aquellos que lo saben y que lo guardan celosamente en su corazón por ser fieles a su promesa, va a producir escándalo tal divulgación. Que guarden serenidad. Tenemos para ellos nuevos elementasen cuenta que vendrán a tranquilizarlos.

Todos aquellos que como nosotros pertenecen al Sup:. Cons:. Del Gr:. Colegio de los Ritos, saben que desde ha poco tiempo esta Direccion Superior, en vista de la deformación del verdadero Espíritu Masónico de nuestros días, ha decidido intervenir de casi dos siglos de voluntario silencio, y ha enviado al mundo una Potencia X con la misión de renovar y restablecer el Verbo Sagrado que desaparece mas y mas de nuestros Templos, cediendo el puesto a la ignorancia y al fanatismo.

Naturalmente no es cuestión de revelar el nombre de esta Potencia que como su significado lo indica, debe quedar ante todo desconocida, ni se trata de dar los detalles mas precisos sobre el Sublime Organismo que la envía. Por lo demás aunque quisiéramos, no podríamos hacerlo; un silencio sepulcral verdaderamente Iniciático, la preserva de toda tentativa curiosa del mundo profano.

Esta Direccion Mundial organiza e instruye las diferentes asociaciones secretas; en todo tiempo ha tenido sus ramificaciones en todos los países, lo que ha permitido perpetuar la Tradición Iniciática desde milenios. El origen se pierde en la noche de los tiempos, pero al mismo tiempo ha habido poco a poco sociedades que se formaron y se separaron de ella a medida que los Grandes Maestros fundadores desaparecían. No existiendo ya estos Instructores, vino la disolución, los cismas, hasta la ruptura completa de dichas asociaciones con el Poder Central Iniciador. Es por esto que se encuentran símbolos idénticos en las diferentes sectas secretas. En efecto, los fundadores han sido diferentes, pero por enzima del Rito o del Dogma que fundaron y al cual se consagraron, todo procedía de los mismos orígenes y del ismo fuente de los Santuarios.

El hecho de que divulguemos esto, conservado rigurosamente en secreto hasta hoy, corresponde a razones cósmicas: acabamos de entrar a una nueva Era, Un nuevo milenio, Revelaciones, en lo que gran parte fue oculto va a ser manifestado.
La decisión de la Masonería Universal responde no solamente a una necesidad imperiosa sino también y sobre todo a razones de orden universal.

La presente tiene por objeto abrir los ojos a los H:. M:. Sobre muchos puntos oscuros y a menudo confusos de nuestra Orden. El Mason "medio" experimentara algunas dificultades en la comprensión, pero esta dificultades desaparecerán rápida y gradualmente, ya que solamente serán provocadas al comienzo, por una sucesión de contradicciones a los principios y enseñanzas, que hasta hoy parecían haber recibido una consagración oficial, irrefutable, intangible.....

Se sabe que todas las enseñanzas oficiales, religiosas y aun masónicas, argumentan imperiosamente que la civilización, con todos sus beneficios humanitarios e iniciáticos, nos viene del Oriente.

Esto es un grave error de principio, basado en apariencias en ganosas y muy relativas. Bien es cierto que actualmente podemos decir que en los últimos dos mil anos el Occidente ha vivido intelectual y espiritualmente fundamentado sobre el Oriente. Y el ejemplo de la religión cristiana es suficiente.

COMICs