¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

CONFERENCIA MASONICA SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN PERU

...La situación del mundo actual no es desesperada, sino preocupante. Lo que nos preocupa más, no es tanto el estado de la Humanidad, como el de nuestro planeta. Pensamos, en efecto, que el tiempo no cuenta para la evolución espiritual del Hombre, ya que su alma, siendo inmortal, tiene de cierta manera la eternidad para llevar a cabo esta evolución.

Por el contrario, la Tierra está realmente amenazada a mediano término, por lo menos como ámbito de vida para la especie humana. Por lo tanto, el tiempo cuenta para ella, y pensamos que su preservación es el verdadero desafío del siglo XXI. Es a esto a lo que la política, la economía, la ciencia, la tecnología y, de una manera general, todos los campos de la actividad humana, deberían dedicarse. ¿Es verdaderamente tan difícil de comprender que la Humanidad no puede encontrar la felicidad más que viviendo en armonía con las leyes naturales y, por extensión, con las leyes divinas? Por otra parte, ¿es irrazonable admitir que tiene los medios para sublimarse para su propio interés? De cualquier manera que sea, si los hombres persisten en el materialismo actual, las profecías más obscuras se cumplirán y nada se salvará.

La Masonería por la Defensa del Medio Ambiente

"La Francmasonería es una asociación esencialmente fraternal y una escuela de superación espiritual; sus miembros respetan las leyes del país en que residen, aman la paz, rechazan toda forma de ex­plotación del hombre y ejercen la beneficencia sin ostentación, como un imperativo de solidaridad social; tienen el deber de estar a la vanguardia de los movimientos científicos y filosóficos, propendiendo al bienestar y progreso de la humanidad."

La Gran Logia de Masones de Lima(PERU) en concordancia con dicho imperativo ha determinado realizar una Gran Conferencia Pública, titulada "El Calentamiento Global del Planeta Tierra", a realizarse el martes 05 de junio del 2007 E:.V:. con ocasión de celebrase en dicha fecha el Día Mundial del Medio Ambiente, hacemos llegar nuestros mejores deseos de éxito y congratulaciones a la B:.R:.L:.S:. Sol del Perú Nº 73 del Vall:. de Lima, a la que se ha encargado la importante tarea de la implementació n y desarrollo de tan importante actividad.

El expositor será el Q:.H:. Juan Pablo Quiñe Vigil, M:.M:. de la B:.R:.L:.S:. Sol del Perú Nº 73, Teniente Coronel del Ingeniería del Ejército del Perú en situación de retiro, Experto en Cartografía y Medio Ambiente.

La programación de tan importante actividad por parte de la Gran Logia de Masones de Lima (Perú), es un verdadero acontecimiento social, cultural y científico, dentro del contexto de la Masonería Universal.

CONOCIMIENTOS PUEDE TENERLOS CUALQUIERA, PERO EL ARTE DE PENSAR ES UN DON MUY ESCASO EN LA NATURALEZA

COMICs